MASAJE TRADICIONAL TAILANDES


Taller de Masaje Tradicional Tailandés


Queríamos compartir con vosotros, vuestros alumnos y amigos este maravilloso arte que es el Masaje Tradicional Tailandés.

El Masaje Tradicional Tailandés es un trabajo corporal profundo que ayuda a restablecer nuestra energía vital y a reequilibrar nuestros aspectos físicos, mentales y emocionales. Las técnicas utilizadas son presiones y estiramientos. Las presiones se realizan con los dedos, las manos, los pies, los codos o las rodillas y siguen las líneas energéticas del cuerpo. Los estiramientos pasivos nos permiten recuperar flexibilidad y alcanzar una relajación muy profunda.



¿En qué se basa el masaje Tailandés?
El masaje Tailandés es parte de la medicina tradicional tailandesa cuyo origen se encuentra en la India en los tiempos de Buda. Las posturas y los estiramientos recuerdan a los movimientos del yoga, la concentración y la sensibilidad del dador y del receptor hacen pensar en una sesión de meditación serena. Además, el masaje tradicional tailandés recibió la influencia de la medicina tradicional china e integró los principios de la acupuntura con los puntos energéticos y las presiones en varias zonas clave del cuerpo. Se basa en la visión holística del ser humano como unidad del cuerpo, la mente y el espíritu.


Trabajamos desde:
Metta: amor bondadoso
Karuna: compasión
Mudita: alegría por la alegria de los otros
Upekksha: desapego, ecuanimidad, equilibrio, ponerme en el lugar del otro.

¿En qué nos puede ayudar el masaje Tailandés?
Este masaje, considerado preventivo y terapéutico, beneficia a todos los que quieren conservar un buen estado de salud y un alto nivel de bienestar. Acompañado por una respiración consciente, el cuerpo se estimula por dentro y por fuera. Cuando se recibe con regularidad, se aprecia claramente una mejoría de los sistemas nervioso, respiratorio, circulatorio, digestivo e inmunológico; disminuye el estrés, relaja zonas de tensión en todo el cuerpo, eleva el nivel de energía, aumenta la autoestima, ayuda a la digestión, combate el insomnio, incrementa la flexibilidad, libera bloqueos físicos y energéticos, armoniza la relación psicosomática. Todos podemos dar y recibir Masaje Tradicional Tailandés, disfrutarás del arte de compartir. 


Los cursos que ofrecemos son de una duración variada, desde 3 horas hasta retiros de 10 días.


Cada taller va acompañado con ejercicios que ayudan a comprender e integrar los principios fundamentales del Masaje Tailandés: respiración y ritmo, presencia momento tras momento, uso del peso y la gravedad, trabajar desde nuestro centro hara-tan tien, exploración e inocencia para descubrir y fluir en moverte con soltura durante el masaje, …


Usamos juegos de confianza e interacción entre los componentes del grupo, el yoga para asimilar en el propio cuerpo la importancia de la postura y conexión con uno mismo y los movimientos del taichi y de la danza útiles en este baile en que se convierte el masaje tailandés.


Este es un taller que se ofrece a todas las personas sin exclusión, bien está saber que se obtienen herramientas adaptadas a cada alumno.


Nos gustaría poder compartiros más sobre ello y hablar de condiciones del lugar, estaría bien que tuviera esterillas o algún futon, mantas y que la temperatura fuera agradable.

En cuanto al precio del taller depende muchas veces del lugar, de los alumnos,
a veces hemos alquilado la sala, otras muchas hemos ido a porcentaje de 30% - 70% puesto que creemos en que ambas partes tienen que estar interesadas en darle la máxima difusión al taller y otras veces tenemos un precio fijo por taller que nos paga el centro o la asociación.

Esperamos que esta información os den ganas de tenernos pronto por ahi compartiendo este taller u otros de:

Talleres de Acroyoga
Vuelo & Sonrisas - Acroyoga para adultos con niños
Formación de Yoga para niños
Healing Area en festivales de Yoga-Danza-Acrobacia

Os dejamos aqui nuestro email: oliver@acroyoga.org  y coni@acroyoga.org

Gracias por querer expandir y difundir algo tan preciado


No hay comentarios:

Publicar un comentario